Acercar el consumo y el mundo del vino al público joven, denominado millenials. Ese es el eje central sobre el que versará la conferencia Millennials & Wine, que tendrá lugar durante la celebración de la Feria Nacional del Vino y que correrá a cargo de la directora y creativa de Mil Ojos Producen, Alicia Van Assche, y de la productora ejecutiva de la misma empresa creativa, Elena Aljarilla.
Alicia Van Assche explica que en la actualidad los millenials en España se están empezando a animar a consumir vino, aunque aclara que aún están “muy lejos” de otros consumidores millenials como pueden ser los americanos.
Y ello se debe, en su opinión, a que en nuestro país el sector vitivinícola “aún no ha sabido adaptarse a los millenials, ya que muchos jóvenes ven el mundo del vino como un sector elitista, técnico, poco moderno y cerrado”. Esta es una de las razones por las que considera necesario “acercar el mercado del vino a los millenials, quitándoles el miedo a consumir vino, haciéndolo de una manera divertida, que les ayude a familiarizarse con este mundo”.
De ahí la importancia que para Van Assche tiene el hecho de que las bodegas españolas se preocupen por acercar el vino a los millenials pues, aunque reconoce que parte de este público joven no tiene demasiado poder adquisitivo y actualmente no muestra un gran interés por el vino, “los millenials representan el futuro hasta el punto de que pueden tener un destacado papel en el consumo del vino dentro de una década”.
A su juicio, “lo primero que tendrían que hacer las bodegas es conocer el perfil que presentan los millenials e intentar adaptar su comunicación hacia este sector”, en definitiva, abrirse a este público. Y para ello “no es necesario hacer un vino específico para ellos, sino que basta con abrirse a los millenials y explicarles las bondades del mundo del vino”.