Esta inversión permitirá a Essity producir tisú de alta calidad para el consumidor y para el ámbito de la higiene profesional a partir de la paja de trigo, un recurso renovable que es un subproducto agrícola. Este proceso es una innovación en circularidad que mejorará el impacto ambiental global de los productos de papel tisú producidos en esta planta. Está previsto que la producción empiece en la segunda mitad de 2020.
‘’Para apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad, evaluamos continuamente nuevos métodos de producción. Este es un claro ejemplo de cómo la innovación puede contribuir a una sociedad sostenible y circular’’, ha apuntado Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity.
Reducción de energía y agua utilizada
Essity ha firmado una licencia con derechos exclusivos con Sustainable Fiber Technologies (SFT), compañía de Estados Unidos. El acuerdo global dará a Essity acceso al Phoenix Process™ de SFT, una tecnología que convierte los recursos vegetales renovables en la pulpa adecuada para la fabricación de productos de papel tisú. El tisú producido con paja de trigo utilizando este proceso es tan brillante, suave y fuerte como el tejido producido a partir de pulpa de madera fresca.
La utilización de la paja de trigo tiene importantes beneficios para la sostenibilidad, incluida una reducción significativa del uso del agua y la energía. Essity, uno de los mayores fabricantes de papel tisú del mundo y el mayor comprador mundial de pulpa fresca, también utiliza fibra reciclada en su producción de tejidos.