En verano hay un diseño que no falla, es el compuesto por motivos tropicales. Su exuberancia, reflejada en dibujos como plataneros, pájaros, palmeras y flores exóticas, sigue marcando estilo en las toallas de piscina. La geometría también será protagonista, sobre todo en lo que a rayas se refiere con una mezcla tricolor de colores de la misma tonalidad.
Uno de los colores estrella es el azul, que no falta en las toallas de Resuinsa. Se muestra bien en forma de rayas o bajo un mismo fondo salpicado con estampados florales. De esa manera, el mar y el cielo azul envuelven a quien se tumba en la toalla a descansar, siguiendo así la misma estela cromática que su entorno.
El tono azul referencia para este verano corresponde al que Pantone denomina Princess Blue que posee un carácter enérgico y que combina a la perfección con su gama cromática opuesta. Otros colores tendencia que también se verán con asiduidad en las toallas de piscina y que han sido seleccionados por Pantone van desde el Turmeric (naranja con mucha vitalidad) hasta el ya conocido Living Coral o el Lemon Verbena (amarillo muy cálido).
Colores vivos y pasteles
Así pues, para ir a la última en toallas de piscina los colores más vivos estarán muy presentes; pero también pasteles como el rosa Sweet Lilac, que casa con complementarios como el verde, el rojo o neutros que contrastan con otros dibujos superpuestos o con, incluso, los bañadores.
Además del diseño, el tejido resulta importante en estos artículos, ya que la toalla tiene la doble función de secar y aportar confort. Lo idóneo son tejidos 100% algodón, que también aportan un punto de frescura para contrarrestar el calor y permiten un cómodo transporte.