Hace año y medio Deliveroo lanzó las marcas virtuales y durante el primer semestre del año su número ha experimentado un crecimiento de cerca del 60% y ya cuenta con 150 en España. La compañía estima que a finales de 2019 tendrán el doble.
Las marcas virtuales permiten a los resaurantes "probar nuevos conceptos reduciendo el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día; y reducir el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas", señalan desde la plataforma.
Para su creación, Deliveroo asesora al restaurante en todo momento a través de un equipo especializado. Primero se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca.
"Los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5 en la mayoría de los casos. Incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca madre", señala David Álvarez, responsable de marcas virtuales de Deliveroo en España.
A nivel global a cierre del segundo trimestre del año, Deliveroo ya operaba con 3000 marcas virtuales. Las supercocinas Editions permiten a muchas de estas marcas de restauración cocinar desde ahí sus nuevas creaciones.
Joaquín Mencía, uno de los fundadores de la marca Keatz, asegura que el servicio de estas cocinas "es muy bueno, al estar especializadas exclusivamente en el delivery, de forma que conseguimos puntuaciones muy altas por parte de los usuarios”.