La empresa de solucions textiles Resuinsa, en su compromiso de lucha contra la violencia de género, se ha convertido en ‘Punto Violeta’ contra la violencia de género.
De esta manera, la empresa favorece un lugar en el que cualquier mujer en situación de vulnerabilidad pueda acudir en busca de información y ayuda.
Esta iniciativa se contempla en su Código Conducta y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que se recoge el rechazo de la compañía a cualquier tipo de violencia de género y la promoción de buenas prácticas en el trabajo erradicando las discriminaciones por razón de sexo. Asimismo, promueve mejorar y divulgar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de género, contribuyendo así a su protección.
Desde hace años, Resuinsa es una empresa socialmente responsable, tanto en el ámbito medioambiental, como en el social y en el económico. Su Código de Conducta recoge todos los criterios que cumplen con las normas laborales nacionales e internacionales y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, la RSC incluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, así como las convenciones y recomendaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).