Lanzado en 2015 en América Latina, el programa Yocuta de Nestlé está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, "fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para su carrera profesional". Para lo que cuenta con la colaboración de escuelas culinarias, asociaciones de Foodservice y socios de la industria, sin coste para los estudiantes.
Con la expansión de este programa a nivel mundial, Nestlé tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera.
Yocuta está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa.
´Nestlé needs YOUth´ en España
Desde que Nestlé lanzara la iniciativa ´Nestlé needs YOUth´ en nuestro país en 2014, más de 2.500 menores de 30 años se han beneficiado de las oportunidades laborales y formativas proporcionadas por la compañía. Más de la mitad de éstos han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé, mientras que más de 1.500 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España.
"La educación tradicional ya no proporciona a los jóvenes las habilidades necesarias que se necesitan en el lugar de trabajo de hoy en día", afirma Laurent Freixe, CEO de la Región Nestlé América y fundador y líder de la ´Global Youth Initiative´. Para Freixe, ahora, "el programa Yocuta puede ayudar a preparar a los jóvenes para encontrar, no solo un trabajo, sino una profesión gratificante para toda la vida con el potencial para una carrera exitosa en la industria del foodservice, así como la oportunidad de crear también su propio negocio".