Por primera vez, la producción ecológica contará con una zona reservada para los alimentos cultivados sin productos químicos y procesados sin aditivos. Además, se ampliará el espacio de la feria para dar mayor cabida a representantes de todo el Estado con reconocimiento de Denominación de Origen. Así, en los stands se encontrarán diferentes productos cárnicos, chacinería, anchoas, txakoli, aceite, quesos…
El movimiento slow food se presentará con la participación de productores comprometidos con esta iniciativa, que pone en valor la calidad del producto, y tiene en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.
La organización se está reuniendo con representantes institucionales de la mayoría de comunidades autónomas del Estado, para que muestren sus alimentos locales a través de productores individuales o con una participación agrupada de los mismos. Estos podrán mostrar la artesanía, el folclore y la oferta de bienestar de sus respectivos territorios.
Gustoko está trabajando en elaborar un programa acorde al nivel de los expositores, de esta manera, habrá charlas y conferencias durante los tres días de feria. Se organizarán catas destinadas a los profesionales y habrá varios showcooking comandados por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).