El objetivo es mejorar la rentabilidad del negocio, que recoge las ventajas que ofrece la tecnología. Cada vez es más frecuente adquirir electrodomésticos con conexión a internet y es una tendencia de futuro que facilita la vida de las personas.
La plataforma de la empresa ofrece las herramientas y los avances necesarios para poder controlar todos los parámetros de las máquinas de espresso profesionales.
Son muchas las ventajas que Smartia ofrece a los establecimientos de hostelería, permite monitorizar los consumos de café, además de conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Una información que será de gran utilidad para maximizar los ingresos.
Con la aplicación se facilita y optimiza la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones con el objetivo de reducir costes. Además, permite un completo control, desde la geolocalización, para saber dónde están instaladas, hasta el control remoto de la operativa, su funcionamiento y rentabilidad.
La tendencia a la conectividad y las ventajas que ofrece, ha contribuido a que en 2019 se haya triplicado la instalación de la plataforma en el producto Quality Espresso de todas sus marcas (Futurmat, Gaggia y Visacrem).
La compañía prevé incrementos superiores al 20% anual en la implantación de la plataforma en sus máquinas. Un aumento que se verá impulsado por las previsiones de crecimiento y los lanzamientos de nuevos productos.
La plataforma es global y está ya instalada en 9 países: España, Portugal, Austria, Italia, Francia, UK, Bélgica, USA, Alemania.