El concurso premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia en distintas categorías. El objetivo es promocionar los esfuerzos, alentar y lanzar iniciativas, elevar los estándares de calidad, así como el intercambio de conocimientos entre regiones y guiar a clientes enoturísticos.
Murua ha sido galardonada en la categoría de Arte y Cultura, por mantener la tradición y la cultura vitivinícola de la zona, y por contar con una colección de arte, propiedad de la Corporación Masaveu, en su edificio que mantiene la estructura de las casas solariegas propias de esta zona de La Rioja Alavesa.
La bodega permite descubrir la biblioteca y una colección privada de arte con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI, que ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes maestros de la pintura.
Estas exposiciones cuentan con nombres de artistas prestigiosos como Miquel Barceló, Francisco de Goya, Álvaro Alcalá Galiano, Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Francisco Bores o Daniel Quintero, entre otros, cuyas obras decoran los rincones de los edificios que conforman la bodega riojana. Están relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino, ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas.