Cleanity, especialista en higiene industrial para la industria alimentaria y el sector hotelero, ha hecho de la innovación su bandera en este año 2019.
A principios del año, lanzó al mercado su nueva gama de soluciones olfativas enfocadas al sector horeca, Cleanity Essence. Esta solución se basa en diseñar un logotipo olfativo, un odotipo, creando una atmósfera y experiencia sensorial única transmitiendo la identidad y los valores de una marca. Con ello se crea un vínculo emocional entre la marca y el cliente.
Además, desde el departamento de I+D+i de Cleanity se han creado una serie de moléculas que se unen a aquellas responsables de malos olores (olor corporal, tabaco, humos, etc.), y los neutralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. De este modo los malos olores no se enmascaran ni se atenúan, sino que se eliminan, erradicando, de este modo, cualquier interferencia con la fragancia elegida para ambientar.
Por otro lado, el pasado octubre, Cleanity presentó Cleanity Alerclean, una gama de soluciones enzimáticas destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc.
Esta solución está centrada en la eliminación del gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo, los 3 principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto en las que los alergenos están involucrados.
"En Cleanity comenzamos con un objetivo claro, liderar la transformación de la higiene industrial y contribuir, así, a la seguridad alimentaria y la salud de las personas. Pero este objetivo no se queda sólo en las líneas de producción de las fábricas. Lo que queremos es proteger la salud de las personas creando un mundo más limpio y sostenible. Por eso la innovación y el lanzamiento de nuevas soluciones es tan importante para nosotros y para conseguir este objetivo queremos ser el partner de confianza con el que nuestros clientes puedan ahondar en la seguridad alimentaria y caminar hacia un futuro más sostenible", mantiene Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity.
Además, durante este año Cleanity se ha asociado al Instituto Tecnológico Hotelero en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la mejora de los procesos de limpieza e higiene en el sector hotelero.