Mediapro ha realizado una encuestra en bares y locales públicos de toda España con el objetivo de analizar el consumo del futbol en estos establecimientos y establecer una descripción de lo que supone para un bar disponer de un contenido como LaLiga.
De los resultados de su "Estudio del consumo de fútbol en locales públicos", el grupo que gestiona los derechos de las competiciones de LaLiga y de la UEFA destaca que 15 millones de aficionados a este deporte van a ver el partido al bar una vez por temporada, siendo 2,6 millones de personas las que lo hacen cada fin de semana y 5,2 millones los que acuden a los establecimientos con este motivo una vez al mes.
Poco más de la mitad de este público (55%) es menor de 44 años y acude con amigos, invirtiendo en el bar una media de 2:20 horas y un consumo de 13 euros por persona.
Verificación de licencias
A través de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenidos, compuesta por 100 trabajadores, LaLiga y Mediapro visitan los establecimientos para detectar a aquellos que retransmiten los partidos pirateados. Hasta ahora se han denunciado más de 5.000 locales.
Según ha anuciado en la presentación de los datos Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro,"el reto que se nos plantea es seguir trabajando conjuntamente con el sector hostelero para hacer el producto más fuerte". En este sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha señalado su intención de "seguir puliendo este contenido específico para los establecimientos públicos. Es nuestra responsabilidad darles el mejor producto y protegerles frente a los locales pirata que hacen competencia desleal robando el fútbol", ha concluido.