De las más de 800 referencias de marcas propias de Makro lanzadas en pasado año, 50 son de productos ecolóciso, bio y sostenible (que se suman a las 40 que ya existían), mientras que 250 son verduras y frutas de su marca Makro Chef.
Entre el surtido de su oferta se pueden encontrar nuevos desechables biodegradables fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, y removedores de café de madera; la colección de vinos ecológicos La Badina del Forcajo (DO Ca Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi) y Garanje (verdejo elaborado por el Grupo Matarromera).
La cadena también destaca su nueva gama de frutas y verduras BIO procedentes de cultivos certificados en España, así como el café BIO Rioba en grano, cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas y que garantiza un programa de sostenibilidad para sus agricultores.
"Estamos inmersos en un proceso de innovación continua para anticiparnos y ofrecer a nuestros clientes productos adaptados a sus necesidades y que respondan a las tendencias de la sociedad. Por este motivo, durante este periodo hemos puesto el foco también en lanzar nuevas referencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", explica Helena de Frutos, directora de Marca Propia de Makro.