La adquisición por parte de RBIberia de KAM Food Service supone la integración de 70 restaurantes que incrementarán la cifra de establecimientos propios del grupo hasta los 500. RBIberia es ahora el único encargado del desarrollo de la marca Burger King en la zona norte de España, que incluye los territorios de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja.
Fruto de esta adquisición, será también la incorporación de 1.650 nuevos empleados a los 13.000 que ya forman parte de su equipo. Con esta operación, la compañía se ha convertido en el mayor operador de restaurantes de España, con una facturación que supera los 550 millones de euros.
Gregorio Jiménez, presidente de RBIberia, celebra que esta operación "se suma a un cierre de 2019 muy exitoso para nuestras marcas. Nuestro buque insignia, Burger King, con 70 aperturas, sigue creciendo de manera sana gracias a la confianza de los consumidores. Además, la marca Tim Hortons sigue consolidándose dentro del sector de las cafeterías y el reciente lanzamiento de Popeyes, con la apertura de 4 restaurantes, nos brinda un enorme potencial de crecimiento en el sector del pollo en España", se felicita.