Los hosteleros participantes de la actividad organizada por Café Candelas y la agrupación de cocineros y cocineras Nove pudieron conocer de mano de los expertos cafeteros los pormenores de la elaboración del café, su cata y diferentes métodos de preparación. "De esta forma se pretende que el servicio de café cobre más protagonismo en sus restaurantes aportándoles un valor añadido a sus ofertas gastronómicas", mantienen desde la compañía gallega.
Desde sus orígenes, Candelas está comprometida con la difusión de la cultura del café y con la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias en el mundo de la restauración y hostelería. "Para Candelas es importante ofrecer el café de la mejor calidad, pero también crear una experiencia sublime a un público cada vez más exigente. Por eso cuenta con un equipo de 10 baristas dedicado a difundir la cultura del café y asesorar cada día a los hosteleros con el objetivo de crear la mejor taza", explica la empresa.
Esta actividad es fruto del convenio firmado con Nove el pasado agosto con motivo de la celebración de Nave Nove, el restaurante pop up que la agrupación de cocineros abrió durante un mes en la ciudad de Porto. En esta ocasión Candelas aportó el café, las infusiones y además se realizó un postre con café dentro del menú.