Euroinversiones 2000 ha anunciado que aplicará la suspensión del pago del alquiler de forma automática a sus establecimientos franquiciados, sin necesidad de trámites previos, y que "solo volverá a aplicar el cobro de las rentas una vez se levante el estado de alarma y se recupere la actividad normal".
Entre sus arrendatarios están los establecimientos de hostelería y franquiciados bajo la enseña BarrioBar, con cerca de un centenar de establecimientos en la ciudad de Valencia y otros municipios de la provincia.
Para Fidel Molina, presidente de la empresa, "el confinamiento y el cierre de establecimientos requiere de solidaridad entre todos, nadie podrá superar esta situación si sus clientes y proveedores no lo hacen también".
Molina destaca que "la práctica totalidad de propietarios de bares son autónomos y se quedan sin ingresos además de que tiene que hacer frente a los pagos del stock de producto que han quedado en los establecimientos, siendo parte de ellos productos perecederos que no podrán vender".
Con su decisión, la sociedad pretende "ayudar a estos establecimientos forzosamente cerrados a reducir sus gastos y evitar, en la medida de lo posible, un endeudamiento que impida su reapertura" una vez se supere la situación generada por el coronavirus.