J&B ha anunciado la aportación de un millón de euros "para ayudar a sus clientes de hostelería españoles y portugueses, y a su plantilla que se han visto afectados por la situación".
Además, la matriz de la marca, Diageo, ofrece a los profesionales seguir formándose durante el periodo de confinamiento, mediante el programa Learning for Life, enfocado a jóvenes para impulsar su inserción laboral o la Diageo Bar Academy, para bartenders de España y Portugal, que también incluye formación en materias de consumo responsable y en la propia marca.
"Con las ayudas económicas y la oferta de formación, damos el primer paso a otras muchas medidas que vamos a poner en marcha para reforzar el compromiso que tenemos con todo el sector de la hostelería y con todos los profesionales que trabajan en él, más aún en este momento que todos estamos viviendo", mantiene la directora de Diageo Iberia, Sara de Pablos.
La marca J&B lleva casi 60 años presenta en la hostelería de España y Portugal, estando presente en más de 250.000 bares.