Una de las primeras medidas llevadas a cabo por Bodegas Familiares Matarromera en el fin de semana del pasado 15 de marzo fue la donación de los equipos de protección individual de los que disponía (batas, gorros, guantes, monos de trabajo, gafas de protección, etc) ante el requerimiento de la Junta de Castilla y León.
Inmediatamente después de decretarse el estado de alarma, la compañía bodegera redujo el trabajo presencial , manteniendo el suministro productos .
Además, la compañía ha puesto en marcha la producción de geles hidro alcohólicos en su planta de Valbuena de Duero (Valladolid) , mientra que una de sus empleadas dedica estos días su jornada laboral a la producción de mascarillas con materiales de los que disponía la Bodega. "Se trata de un papel muy fuerte y resistente de color azul, con doble capa, y gomas", informan. Lleva producidas unas 300 unidades, a una media de 50 al día.
Por otro lado, también se está dedicando a la investigación, gracias al trabajo de Víctor Vendrell, doctor en Biología Molecular y Fisiología Celular, quien desarrolla para la compañía proyectos de microbiología y biocontrol. Vendrell se ha centrado en investigar acerca del coronavirus COVID-19, con el objetivo de "aportar valor a su compañía y, por ende, a uno de los sectores más relevantes de nuestro país como es el del vino".Para ello, Matarromera ha creado un comité de crisis en el cual todos los días se analiza un informe que el doctor actualiza cada 24 horas. Se trata de un documento de más de 10 páginas, con un esqueleto muy básico en el que realiza una fotografía de la situación y aporta información sobre la actuación que deben de llevar a cabo las empresas para asegurar la seguridad de sus trabajadores.