Algunos de las marcas que surten de productos habitualmente a los bares se han unido a la iniciativa #FuerzaBar impulsada por Cruzcampo y Amstel, marcas de la cervecera Heineken España, hace apenas una semana.
Nestlé ha sido una de las primeras en sumarse a esta "plataforma colaborativa de apoyo al hostelero"con una aportación de 720 mil botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que suponen 360 mil litros.
También se suman Barbadillo, con 10 mil copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivera Ulecia con 5 mil de copas de vino DOCa Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas); la aceitera Capricho Andaluz que aporta 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrunas, con 50 mil copas de vino verdejo DO Rueda (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione que ha aportado ya 500 mil tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total.
Los nuevos socios se suman así a la aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras.
Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas".
Toda la información disponible relativa al movimiento #FUERZABAR se puede encontrar en la Web https://www.heinekenespana.es/fuerzabar-sumate-al-movimiento-social-para-apoyar-al-sector-hostelero/
Iniciativas de apoyo al sector hostelero
Esta acción se suma a las iniciativas del Aula Abierta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, plataforma de formación online gratuita y el lanzamiento de la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno; entre otras acciones de colaboración con las plataformas Deliveroo y Glovo.