Los hoteleros madrileños se están preparando para la reapertura. Para ello necesitan ofrecer garantía de que sus establecimientos están libres de virus, por lo que la AEHM trabaja en el documento que especifica los procedimientos que deberán seguir los hoteles de la región para obtener el certificado Hoteles COVID Free.
Para obtener este sello, antes de retomar la actividad normal, se deberán llevar a cabo los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes marcados por el protocolo, así como las medidas higiénicas concretas para el resto de los espacios de los hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedores, recepción u otros.
El protocolo también contemplará cuestiones relacionadas con la logística, "desde lo más esencial hasta lo más complejo", y recogerá todas las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Comunidad de Madrid.
El certificado Hoteles COVID free "estará avalado por organismos de reconocido prestigio",y cuando sea desarrollado será presentado tanto a instituciones públicas como privadas.
"Desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello, y para estar listos cuando llegue el momento en que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizado que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores", asegura Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM.