Mahou San Miguel proporcionará cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras a los negocios de hostelería con los que trabaja, "para que puedan iniciar su actividad con menores costes". De forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.
Esta aportación que equivale a más 75 millones de euros y con la que la cervecera ofrece su ayuda para paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes.
"A pesar de que el negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación, la cervecera ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos.", explica la compañía.
Esta iniciativa, cuya nota técnica los clientes pueden consultar en la plataforma Rentabilibar , se suma a otros medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes.
La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, la plataforma de financiación colectiva Ahora más que nunca en la que se invita a los ciudadanos a la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web.
Importante esfuerzo de sus marcas para apoyar a la Hostelería
Mahou San Miguel y sus marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- están volcadas en apoyar a la Hostelería, tanto en este periodo de emergencia sanitaria como en el futuro, una vez se retome la normalidad.
De hecho, han decidido renunciar a una parte relevante de su actividad para destinar esos recursos a ayudar a los establecimientos hosteleros que, como afirma Peio Arbeloa “son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.
Hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre”. Se puede visionar a continuación.