Mediterránea donará hasta 1.000 kilos de comida a las alrededor de 500 personas que viven en hogares de acogida gestionados por Remar, a comedores sociales y a familias en riesgo de pobreza. Los alimentos provienen de 5 colegios que recibían los servicios de Mediterránea pero que han tenido que cerrar debido a la crisis sanitaria.
Según informa la empresa de restauración, la mayoría de estos productos son alimentos frescos y de temporada, principalmente frutas y verduras, pero también lácteos o fiambres, procedentes de proveedores locales y de cercanía.
“Desde que comenzó la crisis sanitaria, en Mediterránea hemos intentado contribuir desde lo que humildemente sabemos hacer, que es la alimentación saludable. Agradecemos la disposición de Remar para hacer posible esta colaboración y nos enorgullece estar ayudando a aliviar la situación de personas y familias que más vulnerables son en estos momentos” explica Francisco España, Director de Operaciones Educación.
Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias llevadas a cabo por Mediterránea bajo el marco de la crisis sanitaria, como la donación de 100 menús diarios a Cruz Roja, o la elaboración de hasta 600 menús para colectivos vulnerables, en colaboración con Vodafone.