Pharmadus ha acordado aportar 1.000 kits básicos (ocho estuches de infusiones) de su marca La Tetera Azul. Los establecimientos que lo deseen, sean o no clientes de Pharmadus, solo tienen que registrarse en la web www.alaprimerainvitoyo.com y hacer su pedido para que el día que abran sus puertas reciban el kit, así como las aportaciones de las empresas que se hayan sumado a esta iniciativa.
También se ha habilitado el correo electrónico hola@alaprimerainvitoyo.com para que cualquier marca interesada pueda informarse y hacer efectiva su colaboración.
"Cuando abra de nuevo el sector de la hostelería, que ojalá sea muy pronto, queremos ayudar a que los establecimientos recuperen la actividad; por eso proponemos que los proveedores del canal horeca invitemos a la primera", explica la CEO de Pharmadus, Beatriz Escudero. "Creemos que este es el momento de fortalecer esos compromisos que a lo largo del tiempo hemos trasladado a nuestros hosteleros", dice.
Formación sobre conservación y preparación de infusiones
Por otra parte, Pharmadus ha puesto en marcha un plan de formación sobre tés e infusiones a través del instagram de La Tetera Azul. Se trata de clases de una hora de duración que se celebrarán los jueves a las 11.00 horas. En ellas, se abordarán cuestiones como el origen del té, diferentes tipos, procesados, cafeína, como conservarlo, hasta aspectos relativos a su preparación y maridajes con infusiones.
13.000 infusiones a Cruz Roja
Además de esta acción, la empresa ha llevado a cabo distintas acciones solidarias desde el inicio de esta crisis sanitaria, entre las que cabe destacar la donación de 13.000 infusiones a la Cruz Roja para su servicio de comida a domicilio destinado a personas desfavorecidas.
Además, ha aportado más de 3.000 infusiones y diez hervidores de agua a centros hospitalarios, cuarteles de la Guardia Civil y al Ejército desplazado en la provincia de León.
Y al comienzo de esta crisis, la compañía donó 2.000 guantes y 180 hisopos, como respuesta al llamamiento realizado por la Junta de Castilla y León debido a la falta de material sanitario.