De la mano de varias cadenas de colectividades, restauración y de los hosteleros de Sevilla, Campofrío ha participado en varios proyectos dirigidos a los colectivos más vulnerables en la pandemia. En total, la compañía ha aportado más de 12,5 toneladas de alimentos. Estas son las principales iniciativas en las que ha colaborado:
Campofrío y Navidul pusieron en marcha el proyecto Bocadillos Saludables Solidarios, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia y el apoyo de más de 10 empresas multinacionales y andaluzas. Durante dos semanas, treinta y seis voluntarios prepararon más de 10.000 meriendas, que llegaron a más de 23.000 familias.
En esta misma línea, Campofrío y Campofrío Frescos junto con el restaurante La Chingona (parte del Grupo Larrumba) prepararon cestas de productos para trabajadores de hostelería con dificultades económicas. Una iniciativa que ha conseguido beneficiar a más de 140 familias en Madrid.
Otra de las iniciativas en las que ha tomado parte la compañía es Food for Goods BCN, que ofrece diariamente menús a personas sin hogar en Barcelona. Así como el proyecto Turismo Solidario (Cesal) en Madrid, que hace entrega de alimentos y productos de primera necesidad a familias de escasos recursos.
Alimentos para hospitales medicalizados
A través de la división, Campofrío Healthcare se ha alimentado a pacientes y sanitarios. Campofrío entregó a Serunion 10.000 unidades de triturados de frutas para aquellas personas ingresadas en hospitales y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona.
Por otra parte, la empresa se sumó a la iniciativa La Rumba por ti de Grupo Larrumba, un proyecto a través del cual se distribuyeron más de 1.800 menús completos cada día a hospitales, residencias y hospitales móviles en Madrid.
Menús para los transportistas en áreas de servicio
Finalmente mencionarl el proyecto con Grupo Áreas, en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone, a través del cual se ha ofrecio de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Cataluña. Hasta el momento, esta iniciativa ha beneficiado a más de 600 transportistas.