Makro y Facyre, con la colaboración de expertos del sector sanitario, logística, transporte, calidad y legalidad, entre otros, han elaborado la Guía Práctica de Reapertura y Reactivación para la hostelería, ofreciendo herramientas útiles que permitan potenciar el propio negocio. De esta forma, buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.
El documento incluye recomendaciones en cuanto a la digitalización; calanes de marketing para potenciar la comunicación de bares y restaurantes; consejos de gestión y motivación del equipo humano; restructuración de la carta y surdido del establecimiento; adaptación a las demandas del “nuevo consumidor” o reducción del desperdicio alimentario y reutilización de las materias primas, entre otras muchas.
"En esta guía encontramos una imprescindible aportación destinada a fortalecer los cimientos de nuestros negocios, ideas clave para dar seguridad tanto empleados como a clientes, además de ofrecernos las herramientas y materiales para ello", mantiene Pepa Muñoz, chef y presidenta de Facyre.
La Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería estará disponible tanto en todos los centros de Makro en España como en su página web.