La consultora Kantar Worldpanel ha analizado el comportamiento de los consumidores en las primeras fases de la desescalada. Sus datos confirman que la apertura progresiva de los establecimientos ha ido acompañada de la visita de los clientes, acercándose su consumo a la mitad del acumulado antes de la crisis sanitaria, con un 44%.
Recuperación desigual por territorios
De la misma forma que el confinamiento sigue un proceso de desescalada desigual, la recuperación se ha dado antes en las áreas metropolitanas más adelantadas, destacando las regiones de Levante, Andalucía y la catalano-aragonesa, quedándose atrás en Madrid y Barcelona, donde la fase 0 se alargó una semana más.
El delivery seguirá creciendo
Los expertos de Kantar han observado que los hábitos adquiridos durante el confinamiento, como el delivery en restauración, consiguen mantener los niveles durante la desescalada. Durante el confinamiento, casi un 8% de la población española ha probado por primera vez el home delivery, lo que se traduce en más de 2,6 millones de compradores nuevos para el canal durante estas semanas”.