La OMT y Telefónica han iniciado una colaboración con el objetivo de que los destinos hagan un uso efectivo de tecnologías como el Big Data y Inteligencia Artificial para impulsar el turismo tras la pandemia mundial. Estas herramientas "les ayudará a comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva", señalan desde la organización.
La gestión de datos también ayudará a la seguridad en los destinos, al poder controlar mejor los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a COVID-19.
"La transformación digital del turismo permitirá que el sector vuelva a crecer con fuerza a partir del estancamiento causado por COVID-19. A medida que la OMT lidere el reinicio del turismo, nuestra asociación con Telefónica nos permitirá proporcionar a los Estados miembros y al sector en su conjunto las herramientas que necesitan para acelerar la recuperación, generar confianza garantizando la seguridad y promover la sostenibilidad", señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.