Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes publica sus resultados. Un palmarés repleto de diversidad y singularidad que dibuja un mapa de la España vinícola único.
Un pódium que alza a Do Ferreiro 2019, una etiqueta imprescindible de la DO Rias Baixas firmada por Gerardo Méndez, al más alto reconocimiento, el del Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, la etiqueta mejor calificada en una escala de 0 a 100 por el panel de catadores.
Tintoralba Roble 2019 (DO Almansa), Scala Dei Pla dels Angels 2019 (DOQ Priorat) y Silvano Garcia Dulce Monastrell 2019 (DO Jumilla) como mejores etiquetas tinta, rosada y dulce respectivamente completan el más alto escalafón de los Premios Baco.
El Petit de Sanui Negre 2019 de Celler de Sanui en la DO Costers del Segre se convierte en el Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca aparecida en el mercado. Por último, y no menos importante, Pablo Estévez, autor de etiquetas como La Trucha y Davide (Rias Baixas) o Ribeiros como Ramón do Casar o Manuel Rojo, se lleva por segundo año consecutivo el galardón al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes.
7 Grandes Bacos de Oro (puntuación superior a 92 puntos), 76 Bacos de Oro (puntuación superior a 88 puntos) y 28 Bacos de Plata (puntuación superior a 84 puntos), un medallero en el que un total de 34 Indicaciones de Origen tienen presencia, demostrando el potencial de nuestras latitudes vinícolas, destacando por encima de todas la DO Rias Baixas, con 21 medallas, seguida por Rueda (9), Rioja y La Mancha (8) y Jumilla (7). Descarga el listado al final de esta noticia.
Más información y listado completo de medallas en www.premiosbaco.es