Los datos de reservas en la plataforma Friendly Rentals, confirman que la temporada de verano 2020 ha comenzado y, según comenta Ángela Watson, Chief Operating Officer de la compañía, "la tendencia nos hace vislumbrar que no será un mal verano".
En su análisis del comportamiento del turista, concluye que casi 3 de cada 10 reservas realizadas (28%) corresponden a ciudadanos españoles, lo que hace augurar que el turismo nacional será el protagonista de la temporada. A su vez, los destinos más elegidos son ciudades de Sevilla y Barcelona, que concentral el 80% de las reservas, y Valencia, respectivamente; principalmente, para los meses de julio y agosto.
Respecto a la duración de la estancia en ciudad, a excepción de Madrid, se ha registrado un incremento en las reservas respecto del pasado mes de junio. En este sentido, destacan Valencia y Sevilla. En el primer caso, la ciudad ha pasado de tener reservas por 7,75 noches en junio, a 10 en agosto. Si hablamos de Sevilla, registraba 2,41 en junio y para julio ya cuenta con un promedio de 3,14 noches y 2,72 para agosto. Estos datoshacen pensar que este año se priorizarán estancias más largas en un solo sitio.