El estudio "Inversión de los restaurantes en la era post-COVID" realizado por Deliveroo a través de encuestas a sus colaboradores muestran que un 45% de los establecimientos tiene planificado aumentar la inversión en personal "para satisfacer la demanda gracias al éxito que ha supuesto la implantación del delivery en sus establecimientos", mientras que el 50% tiene previsto dentro de sus planes de negocio invertir en la expansión de sus infraestructuras próximamente.
Así, un 84% de los establecimientos afirma que sus inversiones irán dirigidas a atención al cliente, un 82% indica que lo hará en tecnología y nuevos productos y, por último, también suman puntos Marketing (81%) y personalización (81%).
"Esto demuestra que la expansión del sector de la comida a domicilio se ha convertido en un factor clave para el impulso del empleo en el sector de la restauración en España y en la economía en general, convirtiéndose en una tabla de salvación para aquellos que necesitan trabajar en un momento en el que el impacto de Covid-19 golpea a la economía en España", señalan desde la plataforma.
En los últimos dos meses muchos de los restaurantes españoles han contado con el delivery como único soporte para la entrada de ingresos a sus establecimientos. Según datos de la primera entrega de la encuesta, un 60% de señalaron que durante la COVID gracias al delivery han podido llegar a clientes que de otra forma no hubiese sido posible y que les ha permitido mantener o incrementar ventas y pagar la renta de los locales.