Gufresco ha implantado la ISO 14001 con LL-C Certification, un proceso de varios meses en los que la compañía ha llevado a cabo diversas actuaciones tanto en sus instalaciones como en el proceso de trabajo. Entre sus iniciativas medioambientales se incluye la reducción de carbono, el consumo de energía, la gestión de residuos, reciclaje y utilización de envases respetuosos con el medioambiente en todos las líneas de negocio.
"Estamos liderando con el ejemplo e implantando un modelo de negocio sostenible desde el punto de vista medioambiental, haciendo de Gufresco un gran lugar para trabajar sostenible y poniendo de nuestra parte para hacer del planeta un lugar mejor para las generaciones futuras", destaca Alberto Ramírez, CEO de la empresa.
Según explica Carmen Ramírez, responsable de desarrollo de producto, la implantación de la norma internacional "ha sido un reto muy importante, que nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos internos y que ha contado con la implicación de toda la compañía en la que apostamos cada día más fuerte porque nuestros productos se envasen con materiales compostables, biodegradables y/o reciclados".
Durante los últimos 10 años, el Programa Ambiental de Gufresco se ha centrado en minimizar el impacto ambiental de sus actividades y reducir el uso de los plásticos en los envases de sus productos, incorporando alternaticas como el plástico R-PET o materiales compostables como fibra de trigo , PLA y cartón FSC.
La ISO 14001 es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental (EMS) eficaz, que proporciona una herramienta operativa para medir los objetivos medioambientales y que promueve la protección y la prevención del impacto ambiental, a la vez que busca el equilibrio con los aspectos socioeconómicos.