El proyecto Cocinando Inclusión de la Fundación Juan XXIII viene desarrollándose desde enero en la línea de catering, restauración y colectividades del Centro Especial de Empleo de la propia fundación, donde los alumnos han podido adquirir formación y competencias desempeñando puestos especializados, y aprendiendo a usar nueva maquinaria y equipamiento de restauración.
Para asegurar el éxito del proyecto, la formación impartida se adapta para que sea accesible a todos los profesionales participantes, contando para ello con el Servicio +Accesible de la fundación que ofrecerá la adecuación de los textos y contenidos de lectura fácil o visual thinking. De esta forma, se garantiza que todos los trabajadores sean capaces de entender la formación por sí mismos.
"Con este proyecto hemos conseguido desarrollar nuevas competencias profesionales en trabajadores con discapacidad, especialmente intelectual, del área de hostelería y restauración del Centro Especial de Empleo Roncalli con el objetivo de que puedan promocionar a puestos de trabajo que requieren el manejo de maquinaria industrial, entre otras funciones", recume Raquel Rodríguez, Técnico de Formación.