Expresión Reserva Bobal 2016 y La Casa de la Seda 2018, dos de los vinos más emblemáticos de Bodegas Murviedro, ambos elaborados con la variedad de uva bobal, han conseguido el reconocimiento del jurado de la cata de verano de los prestigiosos premios Mundus Vini, en los que competían casi 4.500 referencias, y que le han otorgado sendas medallas de Oro.
Ambos tintos proceden de uvas de bobal de cepas muy viejas, algunas centenarias, de viñedos en vaso y en estricto secano, en la DO Utiel-Requena. Un fruto que junto con el respeto al medio ambiente y una cuidada elaboración han hecho que obtengan este reconocimiento.
Los vinos de Bodegas Murviedro también han sido posicionados en un buen lugar en la Guía Peñín 2021, en la que ambos han obtenido 91 puntos; a los que se unen el Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016, con 90 puntos.
Oro también en EEUU
Los sumilleres y responsables de compras del jurado del concurso Sommeliers Choice Awards, en EE UU también han valorado y premiado con sendas medallas de Oro a los Sericis Cepas Viejas Bobal 2017 y Sericis Cepas Viejas Monastrell 2016. Unos resultados que consolidan la presencia de los vinos de Bodegas Murviedro en el mercado de este país norteamericano.