Requena y Plaza. se ha encargado de redactar el proyecto de reforma e interiorismo de las 63 habitaciones del nuevo Hotel Sercotel Ayala en Bilbao, distribuidas en 7 plantas y con diferentes tipologías; así como del comedor para desayunos, el área de lobby-recepción, y la zona de estar y el bar.
Como idea central del diseño, predominan las gamas de azules se combinan con materiales como madera y metal, y constituyen guiños a una ciudad en que la mar, la industria e, igualmente, el diseño son elementos que configuran gran parte de su personalidad.
En las habitaciones, el huésped puede encontrar las dotaciones y detalles necesarios para hacer de su visita una experiencia grata y placentera tanto para viajes laborales (mesa de trabajo en todas las habitaciones, wifi, etc.), como para familias que viajan con niños.
"Sercotel Hotels nos pidió un establecimiento funcional, moderno y urbano. Un lugar para descansar tras una jornada de turismo o de trabajo. Tanto las habitaciones como las zonas comunes responden a las necesidades de públicos diversos y que tienen objetivos muy distintos en su visita. La propia ciudad de Bilbao ha sido la inspiración del diseño", declara Juan Luis Requena, socio fundador del estudio.