Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “los turnos de cenas son un momento de consumo estratégico para los restaurantes y el cierre a las 23 horas nos corta completamente el servicio al cliente. Es fundamental que el horario mínimo sea, al menos, hasta las 00 horas para poder dar un buen servicio y que el cliente se anime a venir a cenar".
En la Comunidad de Madrid existen más de 9.200 restaurantes para los que los turnos de cenas del fin de semana suponen entre un 40% y un 50% de su facturación. Con la hora de cierre de los locales a las 23 horas, las reservas de cenas se han reducido hasta en un 65%.
"Si tenemos en cuenta que los restaurantes de la Comunidad de Madrid ofrecían durante el fin de semana hasta 150.000 cenas diarias, este cierre temprano supone perder hasta 97.000 reservas", destacan desde la agrupación.
La petición se realizó en la tarde de ayer y ha sido formalizada hoy mediante una carta enviada a la Comunidad de Madrid para que la demanda del sector sea tenida en cuenta en las nuevas medidas que se quieren poner en marcha.