El nuevo suavizante Conpack Protect de Proquimia cumple la norma UNE-EN ISO 20743-2014 (Textiles. Determinación de la actividad antibacteriana de los productos textiles), a la concentración de 1g/L, y además de potenciar el efecto higienizante del proceso de lavado, proporciona un agradable perfume y evita los efectos secundarios derivados de la presencia de microorganismos en los tejidos, tales como la aparición de malos olores o su deterioro o decoloración.
Su protección antimicrobiana deriva de la microencapsulación de una sustancia activa compuesta a base de plata. a tecnología microencapsulación proporciona una "excelente afinidad" a las fibras del tejido, y permite la liberación progresiva de la sustancia activa, que refuerza la protección contra la contaminación microbiana de los tejidos durante la fase de uso, hasta 7 días después del proceso de lavado.
El nuevo producto Conpact Protect está debidamente notificado como biocida para PT9 según Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1054/2002.
Un envase más cómodo, más ecológico, económico y seguro
Los productos EcoCompack han sido diseñados bajo el concepto Bag in Box. Son fáciles de usar y dosificar con ciclos largos de reposición. Se pueden utilizar sin cartón, su bolsa viene con asas para colgar en el soporte, que ha sido rediseñado para mejorar su usabilidad, y se puede ver en todo momento la cantidad de producto que queda.
Además, son completamente reciclables y el cartón que se utiliza está certificado con FSC y también disponen del certificado ecológico europeo Ecolabel.
Estos productos, al ser muy concentrados son altamente eficaces en referencia a su coste por aplicación, cosa que facilita su máximo aprovechamiento.
Se ha mejorado el código de colores y el sistema permite la eliminación del cartón en espacios húmedos.