Just Eat va extender su paquete de medidas ya anunciadas para Cataluña y Melilla al resto de regiones donde los establecimientos de hostelería se han visto obligados a cerrar como medida de contenición de la pandemia. Se trata de Asturias, Castilla y León, Galicia, Murcia y el País Vasco.
Los restaurantes independientes y franquiciados de cadenas de restauración adheridos a Just Eat, podrán beneficiarse de:
- Un 25% de descuento en la comisión para todos los restaurantes adheridos a la plataforma que utilizan el servicio de repartidores de Just Eat, aplicable a pedidos realizados entre el 16 y el 30 de noviembre de 2020.
- Eliminación de las comisiones durante 15 días para todos los restaurantes, con su propio reparto o con reparto de Just Eat, que se adhieran por primera vez a la plataforma entre el 6 y el 20 de noviembre de 2020. La ventaja se aplicará a los pedidos realizados del 16 al 30 de noviembre de 2020.
La compañía podrá decidir extender las medidas en caso que las restricciones administrativas se prolonguen en el tiempo.
"Just Eat tiene un compromiso de responsabilidad con el sector de la restauración en estos tiempos tan difíciles. Para el propietario de un restaurante, cerrar el local resulta en una bajada prácticamente total de sus ingresos con la excepción del servicio de recogida y entrega a domicilio. Por esa razón, desde Just Eat queremos ayudar a los restaurantes impactados por cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables", explica el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche.
Just Eat mantiene así su apuesta por apoyar al sector de la restauración en la difícil situación creada por la pandemia. Ya en marzo lanzó un paquete de ayudas para restaurantes independientes asociados a su plataforma por valor de 600.000 euros.