Afrutado, con sabor a canela y cremoso, así es el postre de invierno que Erlenbacher propone a sus clientes hosteleros de cara a los próximos meses.
La receta de Winter Wonderland es fácil de elaborar y no requiere de muchos ingredientes. De hecho, la protagonista del plato es la Tarta de Canela y Levadura de erlenbacher.
Su esponjoso bizcocho de levadura está cubierto con glaseado especiado de canela y espolvoreado con azúcar glass. Se distribuye en plancha precortada en tres bandas para que el restaurador pueda decidir el tamaño de cada porción según sus necesidades.
Esta tarta se acompaña de una ensalada de cítricos y una salsa de turrón, una modesta lista de ingredientes que facilita la realización de un postre que transportará al cliente a un mágico mundo invernal.
Receta ‘Winter Wonderland’ (El País de las Maravillas invernal)
Ingredientes (para 4 porciones):
- 4 porciones de la Tarta de Canela y Levadura de erlenbacher
- 2 limas ecológicas
- 2 pomelos rosa
- 2 naranjas
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 anís estrellado
- 1 cucharada de almidón
- 200g de nata para montar
- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
- 100g de turrón de avellanas cortable
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de avellanas picadas
- Licor Grand Manier
Preparación:
Para la ensalada de cítricos, lavar las limas ecológicas con agua caliente, secarlas y luego rallar finamente la cáscara. Pelar todos los cítricos para que la piel blanca se elimine completamente. Luego cortar los gajos de los cítricos o cortarlos en rodajas finas. Recoger el jugo. Luego exprimir las pieles de separación y recoger también el jugo.
Caramelizar las 4 cucharadas de azúcar en una sartén hasta que se doren y agregar el jugo de los cítricos. Añadir el anís estrellado, ponerlo a fuego lento hasta que el caramelo se haya disuelto. Añadir el almidón y 2 cucharadas de agua hasta que esté suave y dejarlo hervir a fuego lento durante un minuto. Añadir la cáscara de lima y los gajos de cítricos y dejar que se enfríe.
Para la salsa de turrón, mezclar la nata con el cacao en polvo y llevar a ebullición. Primero cortar el turrón en pequeños cubos y luego mezclarlo con la nata caliente. Sazonar al gusto con sal y licor Grand Marnier. Emplatar la Tarta de Canela y Levadura junto con la ensalada de cítricos y la salsa de turrón y decorar con avellanas picadas. Consejo: La salsa de turrón se puede servir fría o caliente.