Fruto de la colaboración de DS Smith y TemperPack es el nuevo revestimientos térmico ClimaCell, que proporcionan un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como es el caso de los alimentos perecedero.
El embalaje que incluye este aislamiento térmico está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, se puede reciclar fácilmente y se deposita en los contenedores de reciclaje de papel.
Se pretende que este producto sustituya a la espuma de EPS (poliestireno expandido), difícil de reciclar y de la que se utilizan más de 350.000 toneladas al año en packaging en Europa.
"Esta innovadora solución es un concepto ya contrastado en los EE. UU. que traeremos ahora a Europa para proteger los productos sensibles a las temperaturas, ampliando así nuestra oferta en el ámbito de la economía circular", explica Marc Chiron, Director de Sales, Marketing and Innovations de DS Smith Packaging. Puedes encontrar más información sobre la nueva estrategia de sostenibilidad de DS Smith aquí.