Just Eat Takeaway.com ha anunciado la implantación de un nuevo servicio delivery con una red propia de repartidores. Esta forma de trabajo complementará a la ya utilizada por la compañía, basada en la contratación por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla.
Este modelo de contratación que se conoce como Scoober ya ha sido implementado en más de 120 ciudades de Europa por la compañía, y se instalará paulatinamente en España a lo largo de los próximos meses.
"Además de suponer un avance en materia laboral para los repartidores, su beneficio se traduce en un mayor nivel de afiliación del repartidor con la empresa que redunda a su vez en una mejora del servicio para consumidores y restaurantes", señala Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general de Just Eat Takeaway.com en España.
El modelo Scoober permitirá continuar ofreciendo a los repartidores un contrato de trabajo y estarán encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social, como ya es el caso en su modelo de contratación vía empresas de logística.
Just Eat decide combinar ambos modelos de contratación en un momento en el que su servicio de reparto se encuentra en pleno crecimiento.