El 25% de los españoles pedirá comida a domicilio y un 41% aumentará su presupuesto de comida a domicilio estas navidades desde 5 a más de 20 euros por persona estas fiestas, mientras que el 45% lo mantendrá con respecto al año 2019. Así lo destaca la plataforma Deliveroo, que ha realizado un sondeo para conocer qué harán los consumidores en estas fiestas.
Según datos de la encuesta, el 25% de los españoles elige la comida a domicilio porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%). Entre esa variedad, los más demandados son las tapas, con el 30% de los pedidos en esta época, si bien el 50% se decanta por comida típica mediterránea. La pizza, para los días posteriores a las grandes celebraciones es el plato del 30% de los encuestados.
"Es muy positivo ver cómo poco a poco el delivery va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería", comenta Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.