El pasado 8 de diciembre falleció a los 91 años de edad el fundador de la empresas textil Resuinsa, Félix Martí Olivares. Un emprendedor que pensaba a lo grande y que dejó una impronta en la compañía de ilusión y ambición, que en 2017 plasmó a través de su libro ‘Notas para el desarrollo personal y empresarial’, un volumen para "un crecimiento de solidaridad". " Él decía ´sin solidaridad no seríamos ni humanos´", apuntan desde la empresa.
Nacido en Alfarrasí (Valencia) el 22 de abril 1929, el empresario estuvo ligado desde entonces a la industria textil: Tres años antes de que naciera, su padre levantó Industrias Martí Tormo S.A. En este sector desarrolló su capacidad visionaria, tras obtener los títulos de perito industrial textil, ingeniero de industrias textiles y doctor ingeniero por la Junta Calificadora del Ministerio de Industria y Ciencia.
Tras dirigir la empresa fundada por su padre durante más de 25 años, con la colaboración de sus hermanos, en 1976 Martí Olivares creó Resuinsa, compañía en la que desarrolló todo el potencial innovador y emprendedor del que había hecho gala con anterioridad al enfocarla en los textiles específicos para la hostelería. Actualmente, Resuinsa, al mando de la segunda generación con Félix Martí Sempere al frente, cuenta con ocho empresas en el exterior y está presente en más de 130 países.
La compañía describe así su cara más humana: "Don Félix Francisco Martí Olivares era una persona muy comprometida con la empresa, siempre estuvo presente en la misma incluso estando jubilado. Conocía personalmente a todos los empleados. Marido, padre de tres hijos, abuelo de cinco nietos y bisabuelo de una preciosa niña, fue un hombre muy trabajador, serio y honesto, y un luchador infatigable. Su fallecimiento ha sido una gran pérdida para todo el sector textil".
Desde Resuinsa agradecen todas las muestras de cariño y condolencias recibidas desde que se difundió la noticia.