Jordi Ribas y Sonia Labrador, propietarios del Restaurante Sol Blanc (Girona) tuvieron claro desde el principio que debían focalizar sus esfuerzos hacia la comida para llevar y el delivery como nueva salida de negocio. El primer paso fue habilitar una sencilla y clara página web que facilita las reservas, donde sus clientes podían pedir los platos disponibles, una carta a medida que iría aumentado a la vez que lo habían los pedidos, incluyendo nuevas recetas adaptadas a la situación.
Con el objetivo de seguir ofreciendo el servicio de siempre tanto en el interior del local –con las limitaciones pertinentes– y compaginarlo con los menús para llevar y a domicilio, los hosteleros se plantearon aumentar su producción, haciendo más eficiente el trabajo de su personal. Para ello optaron por el equipamiento de Rational.
Actualmente, el restaurante funciona con dos hornos mixtos, un SelfCookingCenter y un iCombi Pro que adquirió durante la pandemia, y la basculante multifunción VarioCookingCenter a lo que se les suma 3 personas cubriendo el servicio del restaurante. Con este equipamiento, también abastece a un segundo restaurante de su propiedad y cubre los pedidos de comida para llevar y a domicilio que le llegan online."Gracias al nuevo iCombi Pro pudimos mantener el servicio en el restaurante y servir todos los pedidos para llevar” expresa el propietario", explica Jordi Ribas.
Lee toda la historia en la web de Rational.
Eventos online específicos para sacar partido al delivery
Rational organiza diferentes eventos específicos para la oferta de comida para llevar que incluyen productos cárnicos, pescados y mariscos y platos más tradicionales como ensaladilla rusa o tortilla de patatas.
"Queremos que todos los restauradores tengan la oportunidad de abrir una nueva vía de negocio y batallar por seguir ofreciendo sus servicios", señalan desde la firma.