Deliveroo, la plataforma de comida a domicilio, ha querido celebrar su particular ´Día de la Marmota gatronómico´, los pedidos delivery más repetidos por los españoles.
Siempre hamburguesa
La hamburguesa es el plato más pedido a domicilio por los españoles y el cuarto de Europa, según los datos de la plataforma. Dentro de la categoría de comida americana, entre las más populares están la hamburguesa de queso y bacon de Five Guys o la Kevin Bacon de Goiko, dos de las más pedidas. También destaca uno de los platos más populares de VIPS, el Vips Club.
Itadikimasu: buen provecho en japonés
La gastronomía japonesa es otra de las más pedidas, siendo el plato más solicitado el miso ramen, como el de Monkee Ramen Bar y las gyozas, siendo unos de los preferidos los de pollo y nigiris de salmón de Sushi Mix.
Sigue la moda de los poke bowl
Siguiendo con los platos internacionales, encontramos una de las últimas propuestas gastronómicas que ha conquistado los paladares de los españoles, convirtiéndose en otro de los platos más pedidos: los poke bowl. Los tres más pedidos son los de salmón: el Mister Salmon de Tasty Poke, y los de The Fresh Poke y de Only Sushi.
Comida sana a domicilio
Entre los platos que Deliveroo engloba en más salusables están el pad thai de “pollo” de Flax and Kale, que elaborados con germinados de soja; el Box de ternera de Out of Secrets by Farga, y como opción de desayuno o merienda, un açai smoothie bowl de Rawcoco.
Pizza, tagliatelle o rigatoni
La comida italiana no podía faltar en una lista de los pedidos a domicilio más repetidos por los españoles, y son esos tres los favoritos. Concretamente, la pizza carnívora de Papa John’s, los tagliatelle a la carbonara de La Tagliatella y los rigatoni al forno de Ginos.
Tortilla a domicilio
La forma de consumo a modo de tapas es de las más recurridas en los pedidos a domicilio. Sólo por detrás de la hamburguesa, según un estudio de Deliveroo. Y los favoritos de los españoles son las patatas bravas de La Esquinica, la tortilla de José Luis y las croquetas de jamón de El Corte Inglés.
“Desde Deliveroo queremos hacer un pequeño homenaje al día de la Marmota desde una perspectiva gastronómica, y reseñar que lo repetido no es aburrido, si no que significa que algo gusta y mucho. Nosotros seguimos trabajando para ofrecer los platos más deseados por todos nuestros clientes para que sigan disfrutando de cada bocado y que sean ellos quienes decidan si quieren innovar o repetir constantemente”, añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.