El último en intervenir en el ciclo R-Talks de Aecoc ha sido el CEO EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, quien ha hablado de la fase de superviviencia que vive el sector hotelero: "No recuperaremos los ingresos en la actividad hotelera hasta 2024", ha señalado en su intervención, si bien considera que los años 2022-2023 servirán para recuperar la ocupación hotelera.
A más corto plazo, González ha explicado que el sector mantiene niveles de actividad muy bajos y previsiones de caídas de hasta el 80% para el primer cuatrimestre del año respecto al 2020. “La Semana Santa, a nivel turístico, no va a existir y para verano esperamos una caída en las reservas por encima del 50%".
En lo que González sí ha sido optimista es respecto a la respuesta de los consumidores una vez se avance en la lucha contra la pandemia y se rebajen las restricciones de movilidad. "Tenemos el ejemplo de Inglaterra, donde la respuesta al anuncio de la apertura de los viajes internacionales ha sido muy positiva; en los países avanzados la renta disponible suele repartirse entre salud y ocio", ha explicado.
El futuro de Barceló Hotel Group
Sobre los planes de futuro de Barceló Hotel Group, González ha remarcado la idea buscar proveedores de kilómetro cero para crear una oferta de productos y servicios local en sus hoteles. "Somos una empresa global, pero no queremos vender un servicio 100% estandarizado".
Finalmente, González ha avanzado algunas de las tendencias que prevé para el futuro del sector y ha augurado que Amazon entrará también en el sector hotelero. "Acabará vendiendo habitaciones de hoteles y nuestro reto es convertirlo en un distribuidor, un aliado", ha dicho.