Los fundadores de esta startup Evolbe, procedentes de la cadena de pastelerías Manolo Bakes (creadores de los famosos croissants “manolitos”), se dieron cuenta de la necesidad de optimizar todo el trabajo que les generaba el tener que controlar cada vez más tiendas.
Al no encontrar nada que aglutinara en un solo sistema las soluciones que buscaban, crearon su propia solución: un nuevo tipo de software denominado ORP, que permite planificar, gestionar y controlar con una sola herramienta toda la operativa del punto de venta relacionado con procesos diarios, incidencias, comunicaciones internas y formaciones.
Implantación del concepto Operations Resource Planner
De igual forma, este ORP ofrece a cada cliente su base de datos. De este modo, se levanta un entorno para cada empresa y se publica dentro de la aplicación; “ya que cada organización es diferente y requiere de soluciones diferentes”, afirman sus creadores.
Funcionalidades dentro de la aplicación
Dentro de la misma existe una webapp donde gestionar la información de la compañía y sus recursos; un módulo de procesos, que permite digitalizar todas las tareas a realizar en el punto de venta o de contacto con el cliente como aperturas, cierres o cambios de visual; con herramienta de avisos para alertar de incidencias o solicitudes a la persona correcta y que esta de solución y de modo inmediato de cualquier suceso en el punto de venta; así como un módulo social para replicar información de valor para la compañía de forma interna, procesos de formación y comunicación directa entre trabajadores, y un modulo de formación que permite las compañías instruir a sus empleados telemáticamente a través de lecciones y exámenes totalmente configurables e ilimitados.
"El personal de RRHH, que antes estaba limitado, ahora tiene espacio para explorar nuevos beneficios y para interactuar con el personal que requiere respuestas de un mayor nivel", añaden.
Innovación en la gestión operativa
“Desde hace al menos cinco años, la tendencia de los SaaS es funcionar en la nube con algunas adaptaciones. Sin embargo, Evolbe da un salto cualitativo ya que ha creado una solución nativa que aprovechará todas las posibilidades de la deslocalización y del dato en tiempo real”, afirma Óscar Cano, que añade que “el nuevo concepto ORP va a ser una revolución en la gestión operativa de las compañías ya que permite una gestión digitalizada y un control detallado para una máxima optimización”.