Agua KMZero acerca la sostenibilidad a la hostelería a través de su lema “I am Zero Hero”, con el que reivindican el fin del uso de productos de un solo uso. Su ley es Reutiliza, Rellena y Reduce, por ello proponen optar por el uso del vidrio en los locales de hostelería.
Este 2021, con su participación en HIP2021 entra en juego con un objetivo claro: "apoyar más que nunca al sector hostelero en este año tan complicado con propuestas más que esperanzadoras".
Después de ganar el premio Líder en Sostenibilidad (2019), los jóvenes emprendedores de la marca de agua sostenible dan un paso más allá promoviendo "pequeños impactos positivos que suponen, en su conjunto, un potente impacto y empuje para el cambio”, indica Iván Bergés, co-fundador de la empresa. “Ya sea un particular, un restaurante o una clínica dental, siempre se puede que las acciones marquen la diferencia”, añade Iván.
Uno de los objetivosprincipales de Agua KMZero es ser la generación que consume agua sin generar residuo. En los últimos diez años se ha generado más plástico que en toda la historia de la humanidad. El 50% termina en vertederos y jamás es reciclado. Además, se estima que se consumen unos 3.500 millones de botellas de plástico al año solo en España.
"Debemos empezar sabiendo que lo quedesechamos no desaparece, sino que terminan en lugares afectando a personas en peores condiciones que las nuestras. Así como, entender y tomar conciencia que estos desechos perjudican gravemente al ecosistema y a los seres vivos, incluso hasta el punto de terminar con la vida tal y como la conocemos", apuntan.