El Adnos de Bodegas Coviñas, reconocido con 92 puntos por la Guía Peñín 2022 es un vino amplio y equilibrado, con la esencia de la bobal y el terruño como grandes protagonistas. Su precio respecto al de los demás vinos con puntuaciones similares lo convierten sin duda en la mejor elección por su relación calidad/precio.
En los parajes de El Matorral y El Rubial se localizan las 5,5 hectáreas de viña vieja con la que se elabora este Bobal de alta expresión. Tras su crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquiere una personalidad única.
El Adnos de Bodegas Coviñas es, además, uno de los vinos favoritos de la crítica, ya que ABC 2021 le concedió este año 93 puntos y SEVI 2020, 92 puntos. Y ahora, la Guía Peñín 2022, un referente nacional en el sector lo eleva a la categoría de excelente.
En palabras del presidente de Coviñas, José Miguel Medina, “en Coviñas tenemos claro que disponemos del mayor patrimonio enológico del mundo, la viña vieja, que debemos proteger y cuidar al máximo, porque nos permiten elaborar vinos como el Adnos que es un regalo para el paladar. Nuestro crecimiento siempre será sostenible porque nuestro punto de partida es cuidar la tierra, la viña y a los viticultores que cuidan de ella”.
Para nosotros la sostenibilidad es un requisito indispensable no sólo en el proceso de elaboración del vino, sino en la gestión de los recursos hídricos de la bodega, el ahorro energético y el uso de energías renovables, como la planta solar que tienen sobre la nave de barricas.
Coviñas es en estos momentos un importante motor económico para la comarca ya que sus más 16 millones de botellas vendidas por todo el mundo, a más de 30 países, llevan la marca de la DOP Utiel-Requena por todo el mundo, generando empleo y riqueza. Y todo ello gracias a las 3.000 familias que forman el Grupo Coviñas, sin cuyo esfuerzo y sacrificio nada sería posible. El modelo cooperativo ofrece un interesante potencial de crecimiento en armonía con el entorno.
Acerca de Coviñas
Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
"En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común", explican.