Hace más de una década que la entidad financiera Caixabank colabora con la Cehat y sus establecimientos asociados, lo que se ha materializado en una media de 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.
En concreto, a través de su línea Hotels & Tourism, Caixabank cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico a los que ofrece un servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.
A través de la renovación de este acuerdo, "CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas", recalcan desde la entidad.
Entre las medidas llevadas a cabo en este último año como apoyo al sector turístico destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios.