Paradores rozó el lleno en Agosto, con un 90% de ocupación y un 95% los fines de semana, y cierra el mejor verano de los últimos 15 años: en julio y agosto ha vendido 306.863 habitaciones(+11 respecto a 2020), con un 84,6% de ocupación media (+ 7,4%). Las previsiones de reserva en Paradores para el mes de septiembre superan ya en un 18% a las del año pasado.
“Hemos apostado por un modelo turístico sostenible de alto valor añadido, que da mucha importancia a los aspectos culturales y de naturaleza, diversificando nuestra oferta , además de convertirnos en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior", se felicita el presidente de la cadena hotelera pública, Pedro Saura.
Adicionalmente, otro factor que explica la alta ocupación es el intenso y eficaz proceso de vacunación vivido en nuestro país. Así mismo, con las medidas higiénico-sanitarias tomadas, Paradores fue de las primeras cadenas en obtener el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.