Nevo, una empresa especializada en la fabricación de construcciones modulares industrializadas para uso comercial y residencial, apuesta ahora por la especialización de dormitorios industrializados en suite.
Se trata de una habitación prefabricada que se realiza en 3D. Una vez terminada, se traslada e inserta en obra en fase de estructura, mediante descarga vertical.
"Se trata de un sistema plug&play; las instalaciones de la habitación están resueltas y previstas para su conexión con las redes generales del edificio, sea cual sea su tipología, residencial, hotelera u hospitalaria", destaca José Batlles, director comercial de Nevo.
La eficiencia energética y la sostenibilidad son inherentes a todo el proceso de diseño, fabricación y puesta en obra de este modelo de habitación. "Este singular espacio modularse entrega con todos los acabados interiores, reduciendo la gestión de residuos, favoreciendo el reciclaje de los materiales empleados y optimizando el tiempo y el gasto. Todas las construcciones de Nevo se fabrican en un entorno industrial con 0 emisiones directas de carbono y un consumo de agua mínimo", concluye José Batlles, director comercial de Nevo.
Su avanzado sistema de fabricación, con un control de la ejecución y la trazabilidad del producto, "disminuye riesgos e imprecisiones en todo el proceso de instalación en obra". "Trabajamos con el cliente y la dirección técnica para adaptar el proyecto para su industrialización sin comprometer la personalización y el diseño", apunta Batlles.
Esta habitación de grandes dimensiones se puede encontrar desde 25.000 euros.